¿Cuántos tipos de multas existen en la actualidad? ¿Cómo puedes ver si tienes multas e infracciones? Descubre todo lo que debes saber sobre las multas de tráfico.

Las multas son penas económicas que las personas sancionadas deben pagar en un periodo determinado de tiempo, generalmente tras haber cometido alguna infracción de tráfico. Si bien es cierto que el ámbito de aplicación de las multas abarca diferentes tipos de situaciones (multas de Haciendamultas fiscalesmultas aduaneras…) las sanciones más representativas son aquellas que están vinculadas a las infracciones cometidas en la vía pública; es decir, las multas de tráfico. ¿Pero cuántos tipos de multas existen en la actualidad? ¿Cuánto tendrás que pagar por cada una de ellas? Estas y otras preguntas relacionadas con las multas e infracciones, resueltas a continuación.

Tipos de multas

Multas de tráfico

Aunque existen varios tipos de multas por infracciones al volante (tasas de alcoholemia superiores a las reglamentarias, presencia de drogas en el organismo en el momento de la conducción, coches que lleven instalados inhibidores de radar, arrojar a la vía objetos que puedan producir indendios…) las multas por exceso de velocidad suelen ser las más frecuentes. El importe de las multas de tráfico es el mismo independientemente del lugar donde hayamos cometido la infracción.

 

Consultar multas de tráfico a tu nombre
Multas y sanciones

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

¿Sospechas que puedes tener una multa de tráfico a tu nombre pendiente de pago? Descubre cómo puedes averiguar si tienes multas de tráfico por pagar.
Pasos para recurrir una multa de tráfico del Ayuntamiento
Multas y sanciones

¿Cómo recurrir una multa de tráfico?

¿Se puede recurrir una multa de tráfico injusta? ¡Por supuesto! Toma nota de todos los pasos necesarios para recurrir una multa de tráfico de manera eficaz.
Pago de multas de tráfico por Internet
Multas y sanciones

¿Cómo pagar una multa de tráfico por Internet?

¿Es posible pagar una multa de tráfico por Internet? ¡Por supuesto! Te explicamos todas las claves del pago de multas de tráfico online.
Multas y sanciones

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una multa de tráfico?

¿Cuál es el tiempo máximo para pagar una multa de tráfico? ¿Y el plazo para pagar multas de tráfico con descuento? Averígualo con nosotros.
Multas y sanciones

¿Qué pasa si no pago una multa de tráfico?

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar las multas de tráfico? ¿Es cierto que puede producirse un recargo por no pagar una multa de tráfico? Descúbrelo con nosotros.

Multas de zona azul

El sistema de aparcamiento en zona azul nunca ha estado exento de polémica, puesto que muchas asociaciones de consumidores, conductores y vecinos han puesto en duda la legalidad de las multas de zona azul. ¿A cuánto pueden ascender estas multas? ¿Es cierto que puedes recurrir una multa en zona azul? Todas las respuestas que necesitas, a continuación.

Multas y sanciones

¿Qué pasa si no pagas una multa de zona azul?

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar una multa de zona azul? ¿Es cierto que el proceso podría llegar a prescribir? Resuelve todas tus dudas con nosotros.
Multas y sanciones

¿Cómo recurrir una multa de zona azul?

¿En qué consiste el recurso de una multa en zona azul? ¿Es cierto que puedes recurrir una multa de zona azul en lugar de pagar la sanción? Descúbrelo con nosotros.