¿Cuántos tipos de indemnizaciones existen? ¿Cómo puedes reclamar una indemnización, sea del tipo que sea? Descubre todos los pasos para calcular una indemnización.

Una indemnización es la compensación económica que recibe un individuo al haber sido perjudicado en el plano laboral (indemnización por despido), moral (indemnización por daño moral), financiero (indemnización por cierre de empresa) e incluso por haber visto peligrada su integridad física (indemnización por accidente). Dado que estos son solo algunos de los muchos tipos de indemnizaciones que podemos llegar a solicitar, merece la pena que hagamos un repaso de los más frecuentes y aprendamos a reclamar una indemnización de manera eficaz.

¿Qué indemnización me corresponde?

¿Cómo se clasifican las indemnizaciones?

Como ya hemos adelantado, podemos encontrarnos con diferentes clases de indemnización. Quizá las más frecuentes sean las indemnizaciones laborales (en concreto la indemnización por despido improcedente) y las indemnizaciones por accidente (ya sean de tráfico o en el trabajo), pero existe toda una clasificación de las indemnizaciones que merece la pena conocer. Solo así podremos dar los pasos correctos a la hora de reclamarla.

Cómo reclamar una indemnización a FOGASA

Indemnizaciones laborales

¿Cómo se calcula la indemnización por despido? ¿Tienes derecho a una indemnización por ERE? Estas y otras preguntas relativas a las indemnizaciones laborales, resueltas a continuación.
Cómo calcular una indemnización por accidente de tránsito

Indemnización por accidente de tráfico

¿Cuánto es la indemnización por accidente de tráfico? ¿Cómo puedes reclamar una indemnización de estas características? Descubre cómo puedes calcular una indemnización por accidente de tráfico.

La tributación de las indemnizaciones

En efecto; las indemnizaciones también tributan y debes incluirlas en la declaración de la renta, pero has de saber que ciertos tipos de indemnización están exentos de tributar. Si quieres saber cuánto tributan las indemnizaciones por accidente de tráfico o cómo debes declarar una indemnización por despido, te recomendamos que sigas leyendo a continuación.

 

Cómo se declaran las indemnizaciones
Trámites para indemnización laboral

¿Cómo tributan las indemnizaciones?

¿Hasta qué punto tributan las indemnizaciones por accidente de tráfico? ¿Es cierto que puedes declarar una indemnización por despido? Todo lo que necesitas saber sobre la tributación de las indemnizaciones, a continuación.