¿Quiénes somos?

¿Te gustaría saber quién forma parte del equipo de Asistente Legal? ¡Conoce los objetivos de nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Asistentelegal.org es una web especializada en materia jurídica que trata de explicar los trámites legales más comunes en la actualidad con un tono sencillo, cercano y asequible. Somos conscientes de que muchos trámites y procedimientos legales son complicados de entender a la primera, y por ello nuestro equipo de redacción se esfuerza día tras día en explicar estos recursos de manera cercana, sencilla y actualizada.

Desventajas de hacer un testamento

Gajus || Shutterstock

Objetivo principal de Asistente Legal

El objetivo principal de Asistente Legal es responder las dudas más habituales de los lectores en materia legal: los trámites para interponer una denuncia, el procedimiento para recurrir una multa de tráfico, los pasos necesarios para elaborar un testamento, los trámites requeridos para poner en marcha un proceso de divorcio e incluso consejos para elegir a un buen abogado o procurador, entre otros muchos asuntos.

Asistente Legal es una publicación digital independiente, de manera que no pertenece a ningún despacho de abogados o empresa del ámbito legal. Los contenidos se publican exclusivamente con fines informativos y en ningún caso deben sustituir la opinión de un experto en derecho.

¿Qué vas a encontrar en Asistentelegal.org?

El contenido de nuestra web está clasificado atendiendo a las distintas ramas del Derecho. Por ejemplo:

  • Derecho de familia: contenido relacionado con el proceso de divorcio / separación, la guarda y custodia de los hijos, la repartición de una herencia o los pasos necesarios para elaborar un testamento, entre otros.
  • Derecho del trabajo: información útil sobre las distintas indemnizaciones que existen en el ámbito laboral (por despido improcedente, por jubilación del empresario, por extinción del contrato de trabajo, etc.)
  • Derecho del consumidor: trámites para solicitar un crédito hipotecario o reclamar una cláusula suelo, procedimiento para denunciar una compra fraudulenta o interponer una queja ante la oficina de consumo, etc.
  • Derecho de circulación: pasos necesarios para recurrir una multa de tráfico, trámites a realizar después de un accidente de tráfico o la normativa vigente para la circulación de vehículos.

Sin embargo, en Asistentelegal.org también se abordan otras temáticas más específicas como el fraude y la suplantación de identidad en Internet, los principales regímenes aduaneros o información útil sobre las normativas de la Propiedad Intelectual, la Protección de Datos o el Control Horario, por poner algunos ejemplos.

El equipo de Asistente Legal

Es importante que sepas que Asistentelegal.org no es la web de ningún bufete de abogados, sino un proyecto del grupo Substrate AI SA que está creado y desarrollado por un grupo de periodistas especializados en el ámbito legal.