¿Se puede asegurar un patinete eléctrico?

Contratar un seguro para patinete eléctrico

El uso cada vez más generalizado de los patinetes eléctricos o segways en la vía pública -así como las multas que han ido surgiendo a raíz de la mala circulación con este medio de transporte alternativo- ha suscitado ciertas dudas entre los usuarios, que no saben si deben contratar un seguro para su patinete eléctrico. Dado que dichos patinetes no están considerados vehículos a motor, es lógico que nos preguntemos si tenemos que asegurar un patinete eléctrico para circular por la vía de manera legal.

¿Tengo que contratar un seguro para mi patinete eléctrico?

En efecto, puedes asegurar tu patinete eléctrico en cualquier compañía aseguradora, pero has de saber que la contratación de este seguro tiene carácter voluntario. Al menos, por el momento.

Y es que a falta de una normativa estatal que regule por dónde puede circular un patinete eléctrico -a día de hoy dependemos de las ordenanzas de circulación aprobadas por los ayuntamientos españoles- no es obligatoria la contratación de un seguro para nuestro patinete eléctrico. ¿Este carácter voluntario puede cambiar? Por supuesto, pero de momento no nos pueden multar por circular con un patinete eléctrico que no esté asegurado.

Precio del seguro para patinete eléctrico

Dependiendo de la compañía aseguradora que escojas (Mapfre, Catalana Occidente, AXA…), contratar un seguro para bicicletas y patinetes eléctricos puede costar un mínimo de 30 euros, un importe bastante económico si tenemos en cuenta el precio algo elevado de este tipo de medio de transporte.

La cobertura que ofrece el seguro para patinete eléctrico de Mapfre o el seguro de patinete eléctrico de Catalana Occidente abarca desde la responsabilidad civil y los posibles daños y hurtos que sufra el patinete, como los daños a terceros en caso de accidente.