¿A qué edad se puede conducir un patinete eléctrico?

Edad mínima para circular con patinete eléctrico

El uso cada vez más frecuente de los patinetes eléctricos en la vía pública y la ausencia de una normativa oficial que regule la circulación con patinete eléctrico, ha suscitado algunas dudas entre los usuarios de este medio de transporte alternativo: ¿A qué edad se puede conducir un patinete eléctrico? ¿Pueden ponernos una multa si no contamos con la edad reglamentaria? Dado que este transporte no requiere una licencia de circulación ni tampoco un seguro obligatorio, vamos a conocer más detalles sobre la supuesta edad mínima para circular con patinete eléctrico. Presta especial atención:

Edad mínima para circular con un patinete eléctrico

A falta de una normativa de circulación para patinetes eléctricos -a día de hoy dependemos de la legislación autonómica de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia- podemos afirmar abiertamente que no, no hay una edad mínima de circulación para los patinetes eléctricos. Sin embargo, esta afirmación tiene sus luces y sus sombras.

Uno de los grandes inconvenientes de los patinetes eléctricos para niños, es que los menores no disponen del permiso de conducción pertinente para conducir ciclomotores, y por lo tanto no conocen las normas de circulación en ciudad y podrían provocar o sufrir un accidente de circulación (especialmente con aquellos patinetes que superan los 40 kilómetros por hora). Por lo tanto, aunque en teoría cualquier persona puede hacer uso de este medio, debemos ser especialmente cuidadosos con los menores de edad.