¿Cuánto cuesta la aduana de China a España?

Arancel de importación en China

Si estás pensando en importar productos desde China a España, una de las cuestiones que debes tener en cuenta son los impuestos y aduanas. Y es que tendrás que abonar una determinada cantidad en concepto de tasa de aduanas. Además, existen otros muchos tipos de gastos que habrás de valorar además del precio del bien, por ejemplo: el gasto de transporte, el seguro, el IVA… Pero, en concreto, saber cuánto cuesta la aduana de China a España te resultará muy útil. Entre otras cosas, te ayudará a calcular parte del coste adicional que tendrán tus productos de importación.

Arancel aduanero al importar productos desde China

Lo más adecuado para saber con exactitud cuánto te costará el arancel aduanero en tu importación es visitar la web de la Unión Europea e introducir todos los datos necesarios. Sin embargo, también podemos hacer una aproximación al coste general de este tipo de operaciones.

En primer lugar, has de saber que el porcentaje más habitual en lo que a tasa aduanera se refiere es del 12 %. Aunque, en efecto, puede variar si el producto reúne algunas características especiales. También has de tener en cuenta que ese porcentaje no se aplica solo sobre el precio del producto. Y es que incluye tanto el coste del transporte de China a España, como el seguro de dicho transporte.

Asimismo, es importante recordar que todos los trámites aduaneros se realizan en dólares americanos, para facilitar las gestiones en todo el mundo. Así, habrá que conocer cuál es el tipo de cambio en el momento de realizar la operación y pagar el impuesto.

Para verlo mejor con un ejemplo, si el producto nos ha costado 500 $, el transporte 50 $ y el seguro 15 $, la tasa aduanera que deberemos pagar corresponde al 12 % del total de estas tres variables, es decir, al 12 % de 565 $, que es igual a 67,80 $.