Divorcio contencioso

Aunque existen diversos tipos de divorcio, podemos identificar dos grandes grupos de clasificación: por una parte, el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express (aquel en el que existe un acuerdo entre las partes implicadas) y por otra el divorcio contenciosodivorcio litigioso, en el que sucede todo lo contrario. ¿Te gustaría saber qué es un divorcio contencioso y qué podemos esperar de él? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es una demanda de divorcio contencioso?

Para que tenga lugar un procedimiento de divorcio contencioso, uno de los cónyuges ha de solicitar el divorcio sin que la otra parte haya dado su consentimiento (bien por desconocimiento de la decisión de su compañero/, bien por la no existencia de un acuerdo previo entre ambas partes). En un divorcio litigioso, además, uno de los cónyuges ha de presentar una demanda contenciosa de divorcio para que el proceso tenga lugar y pueda avanzar.

¿Qué tipo de proceso es el divorcio contencioso?

La parte demandante del divorcio contencioso tendrá que presentar un convenio regulador de divorcio que, antes o después, deberá ser aceptada por la otra parte implicada.