Convenio Regulador de divorcio

El Convenio Regulador de divorcio es, probablemente, el requisito más importante en todo proceso de divorcio de mutuo acuerdo que se precie. ¿Por qué? Porque al hacer un Convenio Regulador de divorcio estaremos acordando las medidas a adoptar sobre los diferentes ámbitos del matrimonio (hipotecas, finanzas, propiedades, custodia de los hijos, etc.).

Quizá la diferencia más notable entre el divorcio contencioso y el divorcio express o de mutuo acuerdo es la existencia de un Convenio Regulador que asiente las bases de la relación futura. ¿Pero cuáles son las cláusulas de un Convenio Regulador de divorcio? ¿Cuáles son los puntos más importantes a plasmar? Presta especial atención.

¿Qué es un convenio regulador de divorcio o separación?

El Convenio Regulador es un documento que plasma el acuerdo previo al divorcio al que llegan los cónyuges. En él se regula cómo quedarán las relaciones patrimoniales, las relaciones con los hijos en común -en el caso de que los hubiera- y los posibles gastos extraordinarios en caso de divorcio, que irán variando a lo largo de los años. Por este motivo, es sumamente importante que el contenido del Convenio Regulador de divorcio sea lo más claro y objetivo posible, para evitar posibles desavenencias futuras.