¿Cuál es la mejor opción para solicitar un crédito hipotecario?

Bancos que ofrecen las mejores hipotecas

Es posible que estés pensando en comprar una casa y solicitar para ello una hipoteca. Si es tu caso, sabrás que hay un sinfín de factores a tener en cuenta para saber cuál es la mejor opción para solicitar un crédito hipotecario. Lo analizamos a continuación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca?

En primer lugar, deberás saber de cuánto dinero dispones y cuánto necesitas que te presten. Es decir, deberás calcular tu capacidad de endeudamiento en función de tus recursos disponibles, actuales y futuros. El resultado de este cálculo es que determinará tu solvencia de cara a las entidades financieras. A mayor solvencia, mayor número de bancos estarán dispuestos a prestarte dinero.

También tendrás que decidir si quieres un crédito hipotecario con un tipo de interés variable o uno con tipo de interés fijo. Pero, una vez respondidas todas estas cuestiones, ¿tienes claro cuáles de todas las opciones son las mejores? Para ayudarte, te proporcionamos una lista con los bancos que ofrecen las mejores hipotecas. Presta especial atención.

¿Cuál es la mejor hipoteca?

Si lo que te interesa es una hipoteca a tipo variable (que se actualice cada año en función del IPC), tus mejores opciones serán ING Direct y Liberbank. La razón principal es que ninguna de estas dos entidades cobra comisiones por cancelación, apertura o amortización. El interés ronda el 1 % más el Euribor, por lo que sus condiciones son muy interesantes.

Tampoco son nada desdeñables las opciones de Kutxabank o Caja Sur. Sus condiciones son similares a las de ING Direct y Liberbank. La única diferencia es que por cancelación o amortización te cobrarán una penalización del 0,5 %.

En cambio, si lo que prefieres es una hipoteca a tipo fijo (que no se actualice con el IPC), Liberbank vuelve a destacar, seguida de Bankinter. La primera tiene un interés del 1,40 %, si la hipoteca es a 10 años, y del 1,90 % si es a 20 años, y la segunda del 2,1 %.