Diferencial hipotecario

Cuando solicitamos una hipoteca por primera vez, es normal que nos sintamos abrumados ante el gran número de conceptos que engloban los préstamos hipotecarios. Sin embargo, no hay nada que una buena definición no sepa esclarecer. El diferencial hipotecario es un porcentaje clave para calcular el tipo de interés nominal de una hipoteca, puesto que se lo sumamos al valor del Euríbor para obtener dicho tipo de interés. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre el concepto de diferencial hipotecario? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es el diferencial de una hipoteca?

El diferencial de una hipoteca es un porcentaje que refleja los intereses que obtiene el banco al prestar una cantidad determinada de dinero en una hipoteca. Por lo tanto, la definición de diferencial hipotecario hace referencia a la remuneración que perciben las entidades bancarias con cada préstamo hipotecario. Cada uno de los bancos cuenta con su propio diferencial hipotecario dentro de su oferta de hipotecas.

En resumidas cuentas: para hallar el tipo de interés nominal (TIN) de una hipoteca tendremos que sumar el euríbor de un mes al diferencial establecido por la entidad bancaria que haya prestado el dinero.