Hipoteca a tipo fijo

La hipoteca a tipo fijo es un tipo de interés de lo más habitual en el mundo de las hipotecas, y suele generar confusión con las hipotecas a tipo variable. Conocer las diferencias entre las hipotecas con tipo de interés fijo y tipo de interés variable, así como entender en profundidad el concepto de hipoteca a tipo fijo será vital para tomar una buena decisión en la elección de nuestro préstamo hipotecario. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre la definición de hipoteca a tipo fijo? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es una hipoteca a tipo fijo?

Cuando hablamos de una hipoteca con tipo de interés fijo, nos estamos refiriendo a una cuota que se mantiene estable durante toda la duración del préstamo, sin importar las subidas y bajadas propias de los tipos de interés. De esta manera, el cliente que contrate una hipoteca con este tipo de interés, sabrá con total seguridad la cantidad a pagar cada mes.

Por contra, el plazo de amortización de una hipoteca a tipo fijo es mucho más corto de lo habitual y presenta unas comisiones bastante altas, lo que se traduce en un menor tiempo para pagar la vivienda.

Dicho esto, ¿qué es mejor, una hipoteca a interés fijo o variable? La respuesta es sencilla y, sobre todo, muy personal: todo depende de las necesidades del cliente y de la cantidad que esté dispuesto a pagar por su hipoteca.